Mi primera entrada

Vaya, después de tanto tiempo visitando el nuevo invento del "internet" llamado blog, por fin me he decidido a plasmar mi ego en un efímero medio electrónico, aunque nadie me lo haya pedido, pero yo a nadie le he pedido que entre aquí a leer, así que si ya estás farfullando algo, vete a tomar por culo.
 
Tú, querido lector de mis tonterías, sabrás que aparte de vago profesional, soy opositor, y te preguntarás "¿no debería este imbécil estar durmiendo para mañana despertarse como una rosa y estudiar durante horas en lugar de escribir estas memeces?… si, yo también me lo pregunto. Es que me aburre Julie Tomasoro y no me duermo con ella… así que mejor escribo esto para conciliar el sueño.
 
Bueno, como ya es muy tarde, y esta entrada es un poco difusa, he decidido pegar mis impresiones sobre la última película que he visto aprovechando que tengo el comentario ya escrito en una de mis visitas a mi foro de cine favorito. No, chavales, no, no es nada de Bergman ni de Lang, ni siquiera de Wilder; no, chavales, no, parece que no me conoceís de nada ¿qué cojones os pasa? estaís perdiendo facultades con la edad…
 
Mi último visionado ha sido "Superman IV: Quest for Peace"… Si, existe Superman IV, como Teruel, y yo la he visto (la peli). Y no, no sale ningún negro ni un tío que lanza telas de araña, ¡¡incultos!! Ahora sólo me queda pegaros el comentario en cursiva, y quedo genial. Por cierto, ahora que lo pienso, realmente mi último visionado ha sido Saw II, pero como esa película ya la ha visto hasta el gato, entonces no tiene gracia comentarla. Disfrutad de mi enfermedad mental:
 
Si hay una palabra para definir esta película, esa palabra es CUTRE (añadidle "salchichera" si quereis).

Si sólo fuera por los efectos, que para ser de 1987, cantan más que en 1978, pues tampoco sería nada grave. Pero es que esta película es un auténtico despropósito, a pesar de que intenta mantener el tipo como puede.

Desde luego, lo que hace que la película no alcance el nivel de las anteriores es el hilo principal de la película, con Superman intentando erradicar las armas nucleares de la Tierra (esa escena en la sede la ONU es de vergüenza ajena, sobre todo por tener que ver a al Secretario General con el traje típico de su tierra; vamos, que si llega a ser un español, sale vestido de torero en mitad de la reunión de naciones). La idea es tan ridícula…

Pero ademas se hace acompañar por unos diálogos y situaciones realmente horribles, y una serie de licencias que hacen parecer a la segunda parte empirismo puro. En relación con este comentario, pueden destacar la escena en la que Superman alterna continuamente su transformación porque ha concertado cita con Lois y con la nueva editora del Daily, pero con cada una en una de sus identidades… una escena muy propia de comedias de TV como Cosas de Casa o sucedaneos.

O esa parte en la que el cutrisimo Nuclear Man creado por un chocho y totalmente falto de carisma Luthor, ve la portada del periódico, quiere tirarse a la editora, va a buscarla, en la puerta se encuentra con Superman y le dice "¿dónde está?" y Superman ya sabe perfectamente de que le está hablando ¿? ¿También lee los pensamientos?

Y hablando de poderes inventados, esta película se lleva la palma, con la repetición del beso amnésico que había quedado elegante al final de la segunda parte pero aquí queda horrible, la visión horneadora, o la visión creadora de gravedad. Superman tiene ojos bonitos y tal, pero todas esas cosas que hace…

Y los efectos hay que verlos para creerlos. Mención especial para el arriba y abajo de la estatua de la libertad.

Con el buen cierre que habría tenido acabando con la tercera parte, y se les ocurre producir esta aberración de tono puritano y patriótico (ese Nuclear Man tiene una pinta de ruso que quita el sentido).

 

Espero que os hayan entrado ganas de ver la peli, seguro que no teneís nada mejor que hacer… Os dejo una foto de Superman y Nuclear Man haciendo palmitas en la Luna.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

