Ginger Snaps

Todavía no han pasado 24 horas desde la última entrada y ya estoy poniendo otra, a pesar de saber que esto no lo está leyendo nadie ni ganas que tiene, pero es que mi ego se ha vuelto insaciable.
 
En fin, que en esta festiva tarde del Día del Trabajador (¿o es del Trabajo?… con el tiempo ya sólo queda en nuestra memoria que éste es un día de fiesta para tocarse los huevos, y si te apetece, manifestarte en este manifestódromo que es Madrid) he decido ver una desconocida película que tenía por aquí, y que mejor que comentárosla por si algún día llueve, os habeís partido una pierna, vuestros amigos están todos de viaje y os apetece verla.
 
La película en cuestión es Ginger Snaps: El Origen. ¿Qué no os suena? Pues claro, por eso os he dicho que era desconocida. La peli está producida por LGF (Lions Gate Films), productora de la que curiosamente en el último mes he visto 2 películas y he revisionado otra de ellas (Hostel, Saw II y La Casa de Cera respectivamente), y parece que es de las pocas que quedan dispuestas a producir cine de serie B, gore y fantástico con elegancia, y más desde que New Line Cinema se sacó de la manga El Señor de los Anillos, y dió definitivamente su paso al lado oscuro convirtiéndose en una auténtica "major".
 
También es interesante casualidad que la semana pasada viera Ravenous, lo que me ha dejado ver ciertas similitudes entre una y otra película, ya que en ambas la acción se desarrolla en un fuerte del ejercito norteamericano de una zona montañosa, fría y árida durante la posguerra civil, y en ambas se trata el mito del Wendigo, aunque la interpretación de éste en cada de una de ellas es bastante diferente. En ninguno de los casos tiene que ver con el relato de Algernon Blackwood, aunque creo que la interpretación que hace Ravenous es más adecuada a la tradicional, mientras que la de Ginger Snaps se toma más licencias y mezcla con el mito del licántropo, no con mal resultado.
 
Eso si, Ginger Snaps es una película de presupuesto mucho más reducido que no cuenta con un reparto tan sonado como el de la otra (que partía de Guy Pearce y Begbie… digooooo, Robert Carlyle, como plato fuerte), pero en el fondo es más interesante.
 
El argumento es simple: dos hermanas huerfanas vagan por el bosque cuando un pequeño accidente provoca que tengan que hospedarse en un fuerte américano donde extraños sucesos han hecho que la paranoia y la locura invada a todos sus miembros. La llegada de las dos hermanas desembocará a la perdición total…
 
Mucho actor desconocido y mucha interpretación cutre, sobre todo de las hermanas, que parecen buenas estudiantes de la academia de Shannen Doherty, haciendo parecer casi toda la película un episodio de Embrujadas. El doblaje es bastante rancio, ya que la película es de esas que van de cabeza al videoclub para quien se atreva a alquilarlas, y no se puede perder mucho dinero doblando estas cosas, así que eso contribuye a la mala interpretación.
 
Pero la historia se desarrolla bien, es rápida, tiene sus sustos y sus giros, y como no es muy larga, es entretenida. Además, a pesar de ser de bajo presupuesto, los FX corren a cargo de la KNB, y están bastante bien, muy al estilo de una pseudomegaproducción como La Maldición de Wes Craven, que me pareció algo peor, aunque con más sentido del humor.
 
Todo este ladrillo que he escrito esta vez no lo he sacado de nada ya escrito, para que veaís que ilusión tengo con el blog este… a ver cuantos días me dura…
 
Pues eso, que leaís a Lovecraft y El Increible Hulk. ¿¿¿??? Os dejo la portada de la peli y un fotograma.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s