La Sombra de Ender

Aunque he visto varias películas estos días que muchos de vosotros considerarias auténtica bazofia (ej: Critters), no ando con mucho tiempo para comentarlas, así que de nuevo recurro a la técnica de copiar un fragmento de un libro para rellenar el blog.
 
Esta vez se trata de "La Sombra de Ender" de Orson Scott Card, que es el último libro que he leído, y que pertenece a una saga de libros basados en el mismo "universo" y que comenzó con el libro "El Juego de Ender". La Sombra y el Juego son libros paralelos, de modo que cuentan la misma historia, pero desde la perspectiva de personajes diferentes. En concreto La Sombra es bastante posterior a El Juego, y eso se nota en la habilidad narrativa del autor, dando lugar a un libro genial de ciencia ficción que muestra las emociones humanas con una fidelidad increible.
 
Gracias a los escritores por rellenar los blogs de miles de personas, gracias…
 
Aquí el fragmento…
 
No había manera, al principio de la batalla, de predecir que los insectores cometerían semejante error. Sin embargo, a lo largo de la historia, las grandes victorias habían sido tanto fruto de los errores del ejercito perdedor como de la brillantez de los vencedores en la batalla. Los insectores han aprendido por fin, por fin, que los humanos valoramos cada vida humana individual. No sacrificamos nuestras fuerzas porque cada soldado es la reina de una colmena de un sólo miembro. Pero los insectores han aprendido esa lección justo a tiempo para que resulte desesperadamente equivocada: porque los humanos, cuando hay una razón de peso, sí que sacrificamos nuestras vidas. Nos arrojamos contra la granada para salvar a nuestros amigos de la trampa. Nos levantamos de las trincheras y cargamos contra el enemigo como moscas ante un soplete. Nos atamos bombas al cuerpo y nos hacemos volar en medio de nuestros enemigos. Cuando hay una razón de peso, los humanos nos volvemos locos.
 
Palabras del protagonista del libro, Bean. Muchas gracias a la chica que me lo recomendó, a la que por cierto, como se que no me va a leer, aprovecho para decirle que en su "espacio" he visto una foto suya de espaldas y "que culito más mono tienes" ^_^; Muchas gracias por recomendarme el libro.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La Sombra de Ender

  1. V de Vendetta dijo:

    Da la casualidad de que esa chica sí ha leído esto.
     
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro ;).
     
    P.D: Gracias por el piropo 😛

  2. Auricalcita dijo:

    Pero como te pasas jodio pobre chica se pondrá colorada si lo lee. jijiji

  3. V de Vendetta dijo:

    Me siento ignorada :S
     
     
    ¡¡¡Eh!!! ¡¡¡Aquí!!! ¡¡¡Que soy yo!!!!

  4. Julius dijo:

    Eeemmm, si resulta que la entrada tuvo éxito. Para una vez que digo algo fuera de tono… ejem.
     
    Pues ya lo dejo así. De nada por el "piropo"; por cierto, Anagilia ;D, V de Vendetta no se sonroja por estas cosas… ¿o si?
     
    Por cierto, no había contestado porque tenía esto un poco abandonado, no es por ignorar. Al final voy a tener que seguir comentando pelis de serie B para no levantar polémicas…

  5. V de Vendetta dijo:

    ¿Y por qué no me iba yo a sonrojar? creo que tienes una idea un poco equivocada de mí ^^

  6. Jorge dijo:

    Asi pues tiene un buen culo eh?
     
    (sí, es lo único que he leido, vaya tochos colega, como te aburres)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s