En busca del unicornio

 
Bueno, por fin he terminado el libro del que saqué el fragmento para la anterior entrada, y me ha parecido tan bueno que no me he podido resistir a poner dos fragmentos más.
 
Como dije, el libro se llama En busca del unicornio, es de Juan Eslava Galán, y ganó el premio Planeta en 1987. Toda una sorpresa, ya que el libro empecé a leerlo de mala gana, y al final no podía desengancharme. Es un libro muy dramático, pero cuenta con un sentido del humor muy ácido y sarcástico que hacen que sea una delicia leerlo.
 
Bueno, a lo que ibamos, a rellenar el blog con la obra de otra persona con imaginación…
 
Y Andrés de Premio echaba panza como casado, de los guisos que le aviaba Inesilla y le había hecho una casilla en un rincón del corral y la había techado de cañas, como en juego de niños, y solamente miraba con un punto de envidia a los otros ballesteros que se iban a las negras cada tarde mientras él se quedaba en plática con Inesilla y con fray Jordi. En lo que yo advertía ser gran verdad que no hay hombre contento con lo que tiene, pues Andrés envidiaba a los ballesteros porque cada día se iban de negras y ellos lo envidiaban a él porque teniendo blanca suya no tenía necesidad de irse de negras.
 
Y el segundo fragmento…
 
Y luego que llegamos a medio tiro de piedra, se pararon los negros y nos paramos nosotros y se adelantó el mandamás y nos adelantamos Paliques y yo. Y Paliques temblaba algo. Y en llegando al negro yo le hice el saludo morisco que pensé que lo entendería, y éste es poniendo la mano derecha en el pecho y luego en la boca y luego en la frente. Lo que quiere decir que mis sentimientos y mis palabras y mis pensamientos están contigo y es la cosa más mentirosa y embustidora que nunca se viera, pues sabido es que cuando un moro te lo hace es mejor que no te fíes de él.
 
El primero es simplemente genial.
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En busca del unicornio

  1. Patricia dijo:

    Hola Julito soy Patt (como me dice Jose alisas Yuri) crei que debo comprarme ese libro, que leere cuando termine con la retaila de libros de Edurado Mendoza que me he comprado alentada por las críticas de Ab y Toñin.
     
    Gracias, gracias y más gracias por acordarte de esa pelicula llamada Eternal Sunshine…., por cierto Rafa y yo (junto con Jorge) vimos Zatoichi ( a la cual llamo siempre Zatoochi, no me digas por qué) y no me pude reir más viendo a esos orientales hablando en andaluz…
     
    Estoy harta del discurso de Chaplin (por muy bueno que sea, que lo es) tengo un mutante al que llamo hermano (al que adoro no obstante) que lo repite sin cesar , si lo quieres tiene el guión (solo de esa parte creo)
     
    Besitos y esas cosas.

  2. Julius dijo:

    Hola, cuanto tiempo¡¡
     
    Como ves, a veces me da el antojo e introduzco alguna que otra entrada en el blog, aunque muy pocas veces es algo de mi cosecha.
     
    Efectivamente, si lees En Busca del Unicornio será una gran elección, te lo digo de corazón. Sin prisas, pero algún día, y luego entra aquí a confirmar mis recomendaciones. Eso me hará ganar puntos con las mujeres que puedan entrar a leer estos desvaríos mios.
     
    Por cierto, eso que me dices de Zatoichi, ¿no te estarás confundiendo con Kung-fu-sion? Es que no recuerdo ningún acento andaluz en Zatoichi, aunque la verdad es que casi siempre que la veo, lo hago en versión original, ya que ver cosas orientales en castellano me saca un poco de quicio. Voy a revisarla ahora mismo, me has despertado la curiosidad.
     
    Gracias por pertenecer a mi campaña para dar a conocer Eternal Sunshine… algún día será una película de culto, y espero que sea antes de que me muera.
     
    En cuanto al discurso de Chaplin, si me lo pasas, muy posiblemente lo introduzca como entrada de blog, ya que mucha gente supongo que ni se molestará en pinchar en el enlace que puse. Y nunca está de más que la gente conozca las palabras de Chaplin… aunque en el punto medio está la virtud.
     
    Besitos de vuelta.

Responder

