Juegos sádicos I

 
Sabado por la tarde, Humor Amarillo empieza a repetirse más que la morcilla de arroz untada en mantequilla, el calor de este verano que no se acaba nunca, el largo tiempo estudiado durante el mes de julio que me ha provocado serios daños cerebrales (más los que ya tenía de serie), y escuchar BSO’s "raritas" aunque sean de Harry Gregson-Williams (alguno ya habrá acertado que estoy escuchando), me llevan a idear este tipo de entradas.
 
Hace mucho tiempo que quería hablar de videojuegos en este lugar dedicado a la subcultura, lo que pasa que me estoy amariconando y al final acabo hablando de libros buenos y burlándome de personas oligofrénicas. Pues hagamos un paréntesis y volvamos a los orígenes.
 
Bien, con juegos sádicos me voy a referir a ese tipo de juegos que, independientemente de su calidad y del mal o buen gusto que puedan mostrar, hacen especial hincapie en el sufrimiento de otros seres, en la violencia gratuita, en los detalles escabrosos, el gore y otros aspectos similares, que se que acompañado de una serie de personas que yo conozco provocarían cierta hilaridad, Clyde entre ellos.
 
Algunos ya estareis pensando en juegos tan populares como Mortal Kombat o Carmaggedon, descaradamente utilizados como estandartes en la batalla de los medios de comunicación contra los videojuegos en general. Y es que los videojuegos, aunque no lo parezcan, en la mayoría de los casos estimulan el pensamiento, la capacidad de resolución de problemas, habilidades motrices, etc, y claro, no interesa que la gente piense más de la cuenta, que ya hay suficiente con que nos dejen leer libros y el Marca. Pero no serán esos el objetivo de este pequeño comentario, sino que lo será un juego mucho más viejo, desagradable y desconocido, que cayó en mis garras en una de mis antiguas búsquedas de roms para MAME (Multiple Arcade Machine Emulator).
 
El juego en cuestión recibe el nombre de CHILLER, cuya traducción literal no conozco, y la verdad, creo que poco importa. Un juego de 1986, de la compañía Exidy, muy conocida en su casa a la hora de comer, y de la que no conozco más juegos, y podría decir sobre ello que "afortunadamente".
 
La mecánica del juego es la de un típico juego de disparos, como podría ser la del mítico Duck Hunt hasta hitos más modernos como Point Blank o Virtua Cop; es decir, se jugaba con una "pistola de luz" con la que disparabas a los objetivos en pantalla, ya fueran estáticos o en movimiento, aunque en el juego que nos ocupa tienden a ser estáticos, por lo menos en las primeras pantallas (no he podido avanzar mucho dado a que juego con el teclado, el juego es una mierda pinchada en un palo y tengo cosas más importantes que hacer que jugar a este juego, como tocarme las pelotas), lo cual contribuye al elemento "sádico".
 
Hasta aquí todo bien, hasta que vemos en que consiste lo que sale en pantalla, a que tenemos que disparar y con que objetivo.
 
La primera pantalla es una cámara de torturas en la que en unos cuantos seres humanos, algunos con miembros mutilados, semidesnudos, aparecen sujetos a clásicos instrumentos de tortura, como por ejemplo una guillotina; todo un cuadro, cuya "vistosidad" se acentua por lo tosco de los diseños, por antigüedad gráfica y dibujantes que parecen contratados en un parvulario. Alguno habrá pensado "habrá que rescatarlos"… entonces esto ya no sería sádico y no tendría gracia; el objetivo es disparar a los cuerpos en pantalla para destriparlos y causarles el mayor sufrimiento posible, midiéndose esto a través del "Monster Meter" en la parte superior de la pantalla. También hay pequeños objetivos secundarios como murciélagos que pasan volando, o impactar en la cuchilla de la guillotina para que corte la cabeza de la víctima (los morbosos pueden estar tranquilos, ya que a la cabeza cortada se le puede seguir disparando). No hay desnudos expresos, pero aparecen tanto mujeres como hombres que animan el juego con sus lamentos y alaridos al causarles serias laceraciones con nuestra munición. Puro "delicatessen" de la historia del videojuego.
 
La segunda y tercera pantalla se desarrollan en una especie de grutas oscuras. La segunda es bastante parecida a la primera por la presencia de seres humanos a los que hacer sufrir, de nuevo sujetos a camas de tortura, atados de pies y manos, porque como digo, el objetivo no es simplemente matarles, sino reducir su carne y huesos a papilla, y si se movieran sería más difícil. La tercera ya empieza a mostrar alguna variedad, con más objetos en movimiento y menos rastros de sadismo, lo cual ya da igual viendo lo violenta que es la primera pantalla.
 
La cuarta fase se desarrolla en un cementerio al aire libre donde los muertos ya parecen algo inquietos y deciden que a lo mejor es divertido ser perforado y "estallado" por la munición de algún tio aburrido. Bueno, aunque aquí estallen cabezas y cosas por el estilo, ya podemos tener la hipócrita calma de que sólo estamos devolviendo a su sitio a un montón de muertos, aunque para llegar hasta aquí hayamos tenido que masacrar a un montón de humanos desválidos que suplicaban nuestra clemencia.
 
Como digo, el juego no tiene música, que ya hay suficiente con los gritos desgarradores de nuestras víctimas y el sonido de los disparos; la pena es que las digitalizaciones son un poco bastante cutres. Graficamente es escalofríante porque parece que los dibujos los hubiera hecho un niño esquizofrénico asesino.
 
Jugar es un suplicio, porque el sistema de puntería es una verdadera mierda, así que definitivamente este juego no pasa de ser una simple curiosidad que hace preguntarse dónde estarían de vacaciones los censores cuando se presentó este juego en los salones recreativos.
 
Dejaré unas fotos para los curiosos, y un video de un port que se hizo para NES (Nintendo Entertainment System), por si alguien quiere ver mejor como funcionaba el asunto, aunque evidentemente, los gráficos del juego de NES son mucho peores, que ya es decir.
 
Si alguien quiere conseguir el juego y no sabe cómo, que lo dudo mucho, que se anime a preguntar.
 
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Videojuegos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Juegos sádicos I

  1. Jorge dijo:

    En primer lugar enhorabuena por hacer algo por fin auténtico en tu blog y reconocer que estabas escribiendo sobre cosas impropias de tu habitual frikismo. Eres Evil Mask no lo olvides;). Esta moda de escribir cosas en el blog para que los que lo lean piensen que eres una persona culta y sensible me d ganas de vomitar. Hay que ser fiel, auténtico, dar al público lo que quiere (en este caso gore). ¿Para cuando algo de sexo en el blog Julio? xD 
     
    Los juegos violentos son divertidos. Carmageddon es una joya sádica rejugable y genial, los fatalities del Mortal Kombat eran espectacularmente divertidos (el combate es una excusa para el objetivo real) y matar zombies con cualquier cosa a tu alcance es un concepto excitante (y sí, me refiero a Dead Rising). ¿Hilaridad? a mi me hace gracia ver como planchan la cara a un zombie con una sartén caliente, porque no es algo que se vea todos los días y porque los zombies merecen morir. Son como dummies, están ahí para que les golpeen y es eso o te comerán por nenaza.
     
    El juego objeto de tu comentario no lo conocía y me parece bastante cutre y enfermizo. He leido en los comentarios de youtube que el juego no esta licenciado.
     
    Chill=frio, pero ¿Chiller? ¿puede querer decir helado?.

  2. Julius dijo:

    Me pasa como al Chivi, que viendo que no ligo a pesar de hacerme el culto, pues he decidido que debía poner una entrada muy friki de una vez por todas.
     
    Creeme cuando digo que el juego es horrible…
     
    Espero algún día poder analizar el Dead Rising personalmente en esta sección. Cortar cabezas con una hoz está muy en la linea de lo que busco con estos comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s