Masters del Universo. Hoy: He-man

 
Ante el clamor popular, es decir, la petición de Clyde, que se que es asiduo a las gilipolleces de mi blog, y el único que suele escribir algún comentario para que no desfallezca en mi creación de textos absurdos, he decidido mostrar al mundo conocimientos sobre esa gran serie de figuras articuladas que fueron un auténtico éxito en los años 80, de principio a fin de la década, los Masters of the Universe, más conocidos en España con el título en "spanglish", Masters del Universo, y en ocasiones, y gracias al doblaje en castellano "neutro" de la serie animada de Filmation, como los Amos del Universo. Un título bastante ridículo si tenemos en cuenta que vivían en un planeta a tomar por culo llamado Eternia, desde no podían dominar ni su número de abdominales, así que mucho menos el universo entero.
 
Esta serie fue conocida en el mundo entero, y en España no quedará nadie de mi generación que no la conozca, aunque sea un simple borrón en su memoria. Ahora bien, acerca de ella se suele plantear una pregunta similar a la de "¿qué fue antes, el huevo o la gallina?", ya que alguna gente creerá que primero hicieron la serie de dibujos animados y luego hicieron los "muñequitos", pero no fue así. Eso es lo que habría pasado en el momento actual, o bien se habrían creado casi simultaneamente, mientras que por aquellos tiempos primero se crearon los muñecos y, viendo el éxito, se hizo la serie de animación. Lo de animación es un decir, porque en mi vida he visto movimientos tan acartonados en personas con forma humana, salvo en la coetanea serie The Ghostbusters, también de Filmation… gran compañía.
 
Bueno, aclarado ese punto, empezaremos por una descripción general de las características de estas figuras o muñecos, como prefirais llamarlos. Se trataba de un mundo llamado Eternia, en el que había un bando heroico, que eran en su mayoría de la nobleza o algo parecido, ya que había un Rey y una Reina, y que formaba una especie de corte decadente; y había otro bando diabólico, los republic… digo, los malos. Aquí, o eras malo o eras bueno, no había dilemas morales, dudas acerca del bien y del mal, traiciones o nada que pudiera dar más emoción que un simple puñetazo en la cara de Skeletor, el cabecilla de los republic… malos. Lo más emocionante que se llegó a ver fue la aparición de un tercer bando independiente de los otros dos, aunque también inclinado por la rama maléfica. Estos debían ser comuni… o algo de eso; el cabecilla en ese caso era el famoso Hordak, nombre muy original para el cabecilla de un grupo llamado la Horda del Terror…
 
Nunca se supo muy bien de donde venía ni a donde iba la historia, aunque haciendo un esfuerzo quiero pensar que lo único que querían Skeletor y Hordak era dar un golpe de Estado para hacerse con el control del Castillo de Grayskull y del planeta e instaurar un sistema democrático, ya que estaban hastiados del yugo del Rey Randor, que había montado una dinastía y se había enraizado en el poder con la ayuda de la espada del poder dando lugar a la pobreza del planeta, que estaba hecho una ruina, no había más que verlo en los dibujos.
 
Todos los personajes vestían como una especie de bárbaros con influencias del medievo, y tenían aspecto de culturistas hipertrofiados, salvo las mujeres, que eran de un aspecto más bien normal tirando a atlético, aunque sólo había 3, Teela, Evil Lyn y la Hechicera. Hordak creo era un misogino, así que se quedó sin personaje femenino. Además tenían poderes particulares propios de un mundo de fantasia, que en la mayoría de los casos eran bastante absurdos, pero eso ya se irá viendo en futuras entradas. La comprometida sexualidad de la que hace gala esta serie es tema aparte, aunque bien es cierto que un montón de hombres en calzoncillos peludos increiblemente musculosos que andan de vida ociosa por un castillo da que pensar.
 
Yendo al grano, la entrada de hoy está dedicada al personaje principal de la "trama", He-man (vease que la traducción literal es "Él-Hombre"; así me gusta, poniendo las cosas claras). Este personaje era el hijo del Rey Randor, y no nació como He-man, sino que se llama Adam y es un príncipe de un aspecto sumamente gay que lleva chalequito de terciopelo; pero por una casualidad conoce a la hechicera de Grayskull, que parece que está buscando chuloputas o algo parecido, y ésta decide otorgarle el poder de Grayskull, de modo que le hace entrega de una espada del poder que le permite convertirse en un hombre megapoderoso y megagay y defender así el reino heroico de su padre. Es decir, como es típico en el mundo de los superheroes, nos encontramos ante un claro caso de alter-ego que nadie conoce, a pesar de que las diferencias entre un personaje y otro son que He-man va practicamente en pelotas y Adam lleva mallas ajustadas moradas y el citado chalequito; otro caso inexplicable de cómo nadie podía darse cuenta de que eran la misma persona…
 
La figura articulada de este personaje, que no de Adam, tuvo miles de versiones diferentes con diferentes poderes, pero el que hoy nos interesa es He-man a secas. Este muñeco fue tan popular que lo tenían hasta las niñas, supongo que porque les parecía que para su Barbie era más adecuado un hombre en una excelente forma física y violento, que un asexuado y enclenque Ken… ya superficiales desde pequeñas.
 
Identificarlo es fácil, ya que cumple todas las características principales de estas figuras, hipertrofia muscular y calzoncillos peludos. Ahora bien, se caracteriza por ser uno de los personajes más desnudos de todos, ya que no lleva una armadura corporal completa, sino una especie de tirantes con una pseudocruz griega en el centro. No tenía ni una sola prenda más de ropa, aunque si unas cuantas armas, la célebre espada del poder con la que podía convertirse en Heman (y convertir a su tigretito Ginger… más gay imposible… en un gran animal de combate, Battle Cat), un escudo que era poco más grande que su cabeza y al que todavía le estoy buscando una utilidad, y un hacha enorme de doble filo. Su poder era… ser él mismo… gran poder. Ahora bien, tenía la movilidad básica, de modo que podía mover los brazos rígidos de arriba a abajo, se le podían abrir las piernas más todavía de lo que venían de serie, y si girabas su cintura, volvía a su posición original propinando una especie de golpe que se alimentaba de la imaginación de los pobres niños que todavía no habían visto un videojuego en su vida.
 
Y esto era todo, que eran los comienzos y no se podían gastar tanto dinero en I+D para hacer muñecos más emocionantes. Que duda cabe, que dado el éxito desbordante que tuvieron estos musculitos, hubo una nueva línea remozada de muñecos a principios de los 90, mucho más estilizada (lo raro es que siendo principios de los 90 no les pusieran hombreras), y una reedición deluxe muy reciente en el que el diseño es lo que prima principalmente, mucho más que los poderes absurdos.
 
Seguro que más de uno ya habrá pensado "ese lo tenía yo pero le arranqué la cabeza esa de plástico blando que tenía de un bocado". Bien, pues para que no haya dudas tendré que dejar las fotos de rigor, de la primera versión, de la versión de Las Nuevas Aventuras de He-man, y de la versión de principios del siglo XXI.
 
Por cierto, si alguien tiene este muñeco en perfecto estado y con todos sus accesorios, se aceptan donaciones, que ya dispondré yo de él como debe ser.
 
Y luego me quejo de que no me como un rosco…
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Masters del Universo. Hoy: He-man

  1. Jorge dijo:

    Clyde por aquí;)
     
    Me parto la caja.
     
    *¿Monárquicos, anarquistas y republicanos todos a la gresca ?
     
    *¿Un principe homosexual que se transforma en otra persona y anda semidesnudo por la calle?
     
    *¿Personajes con aspecto de culturistas atrofiados?
     
    Ahora entiendo la afición de Julio por el gimnasio, sus robóticos movimientos al andar, su fascinación por esos muñecos taaaan frikis y horribles (¿uno que apesta? ¿quien quiere un juguete que huele a mierda?).
     
    Y sí amigos, pese a todo tiene vida sexual (más o menos). No perdais la esperanza chavales todo en la vida es posible. POR EL PODER DE GREISKOL xD

  2. Javier dijo:

    Una correcion…. habia una mujer mas, La Reina,  y Hordak viene de Etheria (el lugar donde recluian a la mujeres como Shera por que no eran lo suficientemente hombres en Eternia xD)

  3. Julius dijo:

    Buenas correcciones.
     
    Ahora bien, no cité a la reina en la lista de mujeres porque nunca hubo figura articulada de ella, mientras que si la hubo del Rey Randor. No deja de ser curioso.
     
    Y lo de She-ra, ya es un mundo paralelo, pero está bien recordarlo, sobre todo porque Hordak era el enemigo principal en esa serie. Como dije, un auténtico misogino.
     
    Para la obra de La Princesa, ya hablaré contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s