Robocop UNCUT

 

 Dos días seguidos introduciendo entradas en mi mierdablog, uuuhhhh.

 
En fin, hoy seré breve, ya que sólo estoy interesado en encontrar la edición de Robocop en DVD. Hace tiempo que se editó en España, a modo de trilogía, pero fue muy mal distribuida y que me quedé sin ella. Realmente solo me interesa la primera parte, que me parece una película espectacular en todos los sentidos y que ha envejecido muy bien, característica que es bastante general en el cine fantástico de los 80, aunque no se si será por mi nostalgia más que por el buen trabajo de los realizadores.
 
Hace un par de meses, Doji Sato (si, chicas que jugais a las cartas, le conozco, y si me quereis hacer los favores que le hariais a él, aquí me teneis) me comentó que la había visto en Fnac, pero se debió equivocar. Así que si alguien sabe donde encontrarla, que me lo diga, que para algo este blog tiene permiso público.
 
También me he enterado hace poco de que circula una versión "uncut" de la primera parte, por si la versión que vimos recortada no era lo suficientemente sangrienta. Lo más seguro es que esta edición especial solo circule por la zona 1, pero nunca estaría de más saber si la trilogía que se editó en España incluyó las escenas extendidas que voy a colgar a continuación. Quien no haya visto la película más de un par de veces se va a quedar igual, pero para fans de Robocop (y un poco de Verhoeven) como yo, quedarán gratamente sorprendidos de lo explicitamente sangriento de estas escenas, que por supuesto no están recomendadas para menores ni para gente especialmente sensible… venga, morbosos, ya podeis ir pinchando.
 
La primera escena es la de la aparición del carismático y célebre ED-209 (sin tener la más mínima idea de por qué cuando doblaron la peli al castellano decían "RP-209"… supongo que querían poner siglas de Robot Policía… pero si no lo explicas…), sufriendo un fallo de control que provoca un despido ipso facto de un pobre ejecutivo; y es que ¿a quién se le ocurre hacer una demostración con munición real y encima de un calibre que dejaría un tanque frito? Esto es cine, señores…
 
 

 
La segunda escena es la muerte de Murphy a manos de la banda de uno de los "malos" de la película, bueno, de su banda. Se divierten un poco antes de darle la muerte definitiva, y en esta escena muestran bastante mejor la reacción de los miembros humanos al impactar con balas de escopeta. Esta escena es particularmente brutal en su versión "uncut"…
 
 

 
No he encontrado más, una pena, así que dejo algunas buenas escenas de la peli. Ya sabeis, violadores y traficantes de drogas, mereceis la muerte, o por lo menos ese es el mensaje de la peli.
 
 
 
Tened un buen día.
 
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

