Kill Bill y las 7 diferencias

 De nuevo me he encontrado una película de la que se sospechaba que estaba recortada, pero no me lo acababa de creer dada lo explícitamente violenta que ya es de por si la versión que todos hemos visto.

 Esta vez se trata de Kill Bill VOL.1, genial película de Tarantino que levanta odios y pasiones, pero que a mi me parece la mejor obra de Tarantino después de Pulp Fiction. Todo el que la haya visto recordará que no es precisamente una película para niños por la cantidad de hemoglobina y mutilaciones que aparecen en pantalla, así como también recordará la célebre escena en la que pelea con un montón de tíos trajeados enmascarados llamados los Crazy 88, armados con katanas y que se convierten en carnaza para un sangriento “baile” en el que Uma se baña literalmente en su sangre, mostrándonos su lado más agresivo, morboso y encantador.

 Pues bien, este particular fragmento, en la mayor parte del mundo, y también en España, que también es mundo, pudimos verlo casi en su totalidad en blanco y negro, desde que Uma saca el ojo de uno de sus asiáticos oponentes, hasta que parpadea en uno de los momentos del final de la batalla, justo antes de que se apaguen las luces que dan paso a una batalla en penumbra. Ahora bien, resulta que estos morbosos de los japoneses hicieron suya una versión a completo color, donde la sangre es roja, muy roja, y con unos cuantos planos extras de mutilaciones por si en la versión occidental no eran suficientes; y si no fuera por Youtube, estos cabrones de ojos rasgados se la habrían quedado para ellos sólos. Que menos que colocar aquí el enlace de las dos escenas para que podáis comparar por vosotros mismos que versión es mejor.

 Versión occidental…

 

 

 Versión oriental…

 

 Según lo “gafapasteros “ que seáis, os gustará más una u otra, aunque quizá es cierto que la versión en B/N es un poco más elegante. En cualquier caso, los planos extra de la versión a color son bastante interesantes, y es entretenido buscar donde aparecen.

 Pero no acaba aquí la cosa, ya que también hubo otro curioso corte al final de la película, donde Beatrix habla cariñosamente con la mano derecha de O’Ren, Sophie Fatale, la francesita con vestidito a la que le amputan un brazo en la escena mencionada más arriba, unos momentos antes de empezar la batalla. Bien, resulta que también nos privaron de otro pequeño detalle, en el momento en el que la zorra de la francesa se niega en un bonito francés a contestar a las preguntas de Black Mamba; en la versión “conocida” se ve como le amenaza con cortarle el brazo que le queda… pues bien, en la versión japo esto no se queda en una simple amenaza…

 

 

 Cuanto menos curioso, ya que al caer por la cuesta hacia el hospital, se ve claramente que todavía conserva un brazo. Cosas del cine.

 En fin, ya para acabar con esta otra de mis entradas recreadas en la violencia gratuita y el frikismo (hi, Skum), para mostrar que esta es una película que aprecio bastante, no podía dejar de leechear youtube y dejar un enlace a la mejor escena de lucha de todo el VOL.2 de Kill Bill, aquella en la que luchan La Novia y Elle Driver, con una de las mejores frases que he escuchado nunca, por sus consecuencias y por su declamación en la boca de Uma: “Bitch, you dont’t have a future” 

 

 Que miedo dan las mujeres, y más las rubias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s