Freddy contra Jason

Algunos frikis redomados, de los cuales conozco alguno que estará leyendo esta entrada de blog, aunque él no se considere friki, recordarán que a finales de 2003 se estrenó una de las mayores aberraciones de la historia del cine, hasta que posteriormente se estrenó otra película del mismo calibre conocida como Aliens vs Predator a.k.a “Cómo destrozar un mito”.

 La película en cuestión se trataba de Freddy contra Jasón, y a diferencia de la ya mencionada  AvsP, guardaba un poco las formas, cumpliendo airosamente con los expectativas de más de un enfermo mental. También es cierto que destrozar “mitos” del cine como Jason y Freddy era algo que ya habían puesto muy difícil realizadores anteriores con la multitud de secuelas que tuvieron las respectivas sagas de cada uno de estos personajes, destacando en paupérrima calidad películas como Pesadilla en Elm Street 2 y 6, y Viernes 13 V y VII en lo que le toca al amigo de la máscara de hockey.

 El argumento en esta película, que partía de un guiño producido al final de la novena parte de la saga V13, consistía en que Freddy se introducía en lo sueños del cadáver de Jason Vorhees (recordemos que a partir de la sexta parte se convirtió en un ser inmortal, y por tanto, aun muerto, debe tener cierta actividad cerebral…) para que resucitara y comenzará una matanza en Springwood (pueblo natal de Freddy, así que supongo que Jason haría autoestop desde Crystal Lake…), de modo que pensándose que era él, recobrara los poderes que había perdido al ser olvidado y pudiera volver a matar adolescentes consumidores de drogas blandas y amantes del sexo prematrimonial (no te preocupes, tu vida está a salvo, que esto es sólo cine fantástico). Pero Jason es muy burro, y comienza a matar sin control, por lo que Freddy, viendo que pierde el control de la situación, decide solucionar el problema como mejor puede, sin que falten unos cuantos adolescentes más responsables que los demás (pero no mucho más) que decidan poner su granito de arena para acabar con los dos monstruos. Hasta sale una de las Destiny’s Child…

 El servidor tiene que reconocer que personalmente quedó muy a gusto con este crossover que supuso Freddy vs Jason (no así quien fue mi acompañante por entonces, que hubiera deseado fervientemente que hubieran sido Clyde y Temjin para no romper la tradición, pero no pudo ser…), y que posee una copia en DVD en su colección privada, la cual posee pocos extras pero interesantes, entre los que destaca un bonito selector de muertes que te lleva directamente a cualquiera de las muertes que elijas de entre todas las que se producen en la película, que son bastantes y muy originales.

 También tengo que reconocer que he visto todas las películas de las respectivas sagas, si bien con Viernes 13 tardé más en realizar dicha hazaña porque algunas de sus películas son de lo más rancio, cutre y repetitivo que me he echado a la cara en toda mi vida de fagocitación de mierda cinematográfica (gracias, Temjin, por ese mierda llamada Bankgog Haunted). Cada saga tiene su buena ración de muertes, algunas atroces y escalofriantes, y otras graciosas y originales, aunque Jason no suele dar lugar al escalofrío por su simple apariencia de retrasado mental.

 Pues bien, oteando la gran página que tanto “leecheo” que es youtube, descubrí un interesante video con las 10 mejores muertes de la saga Viernes 13, de acuerdo con el criterio del autor del mismo, con el que, la verdad, estoy de acuerdo en la mayoría, sobre todo en partes como Viernes 13 VIII parte y Jason X, aunque me parece que sobra la muerte de Kevin Bacon en la primera parte, y falta la muerte de la dueña de la hamburguesería en Viernes 13: Jason va al infierno (no doy muchos datos por si algún curiosón morboso quiere echarle un vistazo). No hay manera de encontrar el video, así que si algún día lo encuentro, lo colgaré, aunque he encontrado un video parecido con todas las muertes que tampoco está mal…

 

 A falta de un video similar que le haga honores al gran Freddy Krugger, pues me puse a buscar unos vídeos de sus pelis, y como resulta que en internet hay tios más enfermos que yo si cabe, y en una cantidad que no podemos imaginarnos, pues he encontrado unos cuantos con los que hacer mi propio top, aunque no creo que llegue a 10. Mejor calidad que cantidad, además de que no hay tantas secuelas como de Viernes 13

 La primera muerte corresponde a la primera parte de Pesadilla, y tengo que reconocer que cuando la vi con poco más de 10 años, me cagué las patas abajo. Ahora ya estoy curtidito y simplemente reconozco lo angustioso de la escena, ya que Freddy se recrea con su víctima arrastrándola por el techo de la estancia, aparte de los gorgoteos que hace la pobre Tina cuando siente como cuatro cuchillas le rasgan el torso. Vean ustedes mismos…

 

 La segunda muerte es la del ahora famoso Jhonny Deep, con su cara de niñito bueno. Freddy le enseña que no es conveniente quedarse dormido con la tele encendida, así que le castiga montando un bonito surtidor en su habitación. Bastante espectacular sabiendo el bajo presupuesto con el que contaba la primera película, que es a la que pertenece la muerte…

 

 La tercera muerte pertenece a la tercera película, Dream Warriors. La víctima es una joven exheroinómana que se cree muy chunga, pero que es una pringada hortera anclada en los 80. Como se puede ver, no ha superado muy bien lo de su adicción a la heroína, y Freddy lo aprovecha entre numerosos comentarios jocoso, como de costumbre a partir de esta secuela. Bonito efecto el de las cicatrices de los “pinchazos”…

http://www.youtube.com/watch?v=indYoGFcZUw  (Enlace no válido)

 La cuarta muerte es una de mis preferidas, ya que mi aversión por las cucarachas es bastante destacada. Resulta que la víctima comparte esta aversión, y además hace pesas, aunque la escena es ridícula porque el peso que levanta en press de banca es poco menos que vergonzoso, y hacer pesas con la uñas rojas largas da la risa. Freddy se ocupa de que la chica coja más peso y pueda muscular mejor su pecho, ya que si no hay esfuerzo, no hay recompensa…

 

 La quinta está sacada de la quinta parte, como no, aunque creo que la pongo por poner alguna de esta secuela. El chico va a visitar a su novia, ya que le han dicho que se encontraba mal, pero comete la grave equivocación de conducir con sueño, y ya sabemos las graves consecuencias que eso conlleva, sobre todo en una película en la que participa Freddy…

http://www.youtube.com/watch?v=zHC8uAbexds  (Enlace no válido)

 Y la sexta de la sexta, para no perder el orden, y aquí me quedo, porque en Una nueva Pesadilla no hay nada que recuerde como especialmente original (de hecho una de las muertes es sumamente parecida a la de Tina en la primera parte), y en Freddy contra Jason es Jason el que parte el bacalao. Un chico sordo que en su infancia fue maltratado por su madre, y al que Freddy facilita un sonotone nuevo. Una de las más divertidas, que duda cabe…

 

 Bueno, después de todos estos videos yo creo que me quedo con Freddy, más original y divertido, ¿no?

 

 

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Freddy contra Jason

  1. Jorge dijo:

    ¿Con quien vi yo esta peli? ¿?
     
    Lástima que el mareo que me provoca el estudio haya mermado mis ganas de leer entera la entrada (sólo he leido por encima, lo siento).
     
    Si de verdad buscas una peli de mierda que fagocitar te sugiero que veas la última de Bigas Luna "Yo soy la Juani", cuya sinopsis sería algo así como "tetas, tunning, bakalao y cuernos". No es por nada pero el bueno de Bigas se inspira en otro genial director (Uwe Boll) en alguna de sus escenas. Es la película más molesta para mi vista que he visto nunca (seguida por snake eyes vista en 4 fila con esa puta cámara que provocó mis náuseas).
     
    Me encanta como estoy desvariando xD. El tema es que si buscas una peli realmente mala, mala con avaricia, veas la de Bigas. Que vale, no tiene nada que ver con la entrada del blog pero hablando de cine mierda y lo aficionado que eres a él, lo traigo a colación y ya no digo más.
     
    Prometo releer la entrada un día con mejor cuerpo.;)

Responder

