Mad World

 El otro día, mi buen amigo Esteban tuvo la amabilidad de acompañarme al cine a ver “A Scanner Darkly”, o como se ha traducido en España, “Una mirada en la oscuridad” (y gracias a Dios que se ha preocupado de traducir el título, porque, un poco más, y ni la estrenan), película de ciencia ficción basada en un relato de Philip K. Dick, y que nos produjo un fuerte sopor debido a su lentitud, sin que ayudara su revolucionario estilo visual.

 Bien, en una de nuestras conversaciones de buenos esnobs gafapasteros (y él si que lleva de verdad gafas de pasta), salió a colación la “extraña” película Donnie Darko, también de ciencia ficción, pero bastante más interesante y fluida que la citada en el primer párrafo de este texto. Es una película interpretada por Jake Gylenhall (más conocido como “vaquero gay”), Patrick Swayze, Drew Barrymore, y alguna otra cara más o menos conocida, pero que ahora tampoco viene mucho a cuento, salvo para recomendarla a quien no la haya visto y guste un poco de la ciencia ficción y en concreto, de las paradojas espacio temporales (en un ambiente adolescente).

 La película tiene una banda sonora bien seleccionada, por lo que Esteban tuvo el recuerdo del tema que suena al final de la película (que no voy a destripar, si es que se puede, porque primero hay que entenderlo bien…), pero no sabía como se llamaba, ni tampoco muy bien como sonaba, solo que lo recordaba como un buen tema. Eso ya me despertó el gusanillo de averiguar que canción era; lo mejor fue que, ayer, mientras veía de casualidad un capítulo de Smallville, al final sonaba el mismo tema, así que ya no he podido evitar buscarlo y colgar la letra aquí.

 Ya se que Esteban no puede leer mi blog por razones informáticas desconocidas, pero aun así le dedico la entrada, que se que le hará ilusión. No iba a ser todo entradas frikis, que hay que dar apariencia.

 La canción que suena en la película es de Michael Andrews, y canta Gary Jules, siendo el título Mad World. Esto lo digo porque la versión original es de Tears for Fears, aunque curiosamente, me gusta más la versión incluida en la BSO de Donnie Darko. Esto ya se deja a libre elección auditiva, pero la letra la dejo aquí, y es igual en ambas versiones.

 

All around me are familiar faces,
Worn out places,
Worn out faces,
Bright and early for the daily races,
Going nowhere,
Going nowhere,
Their tears are filling up their glasses,
No expression,
No expression,
Hide my head I wanna drown my sorrow,
No tomorrow,
No tomorrow,
And I find it kind of funny,
I find it kind of sad,
The dreams in which I’m dying are the best I’ve ever had,
I find it hard to tell you,
I find it hard to take,
When people run in circles it’s a very very,
Mad world,
Mad world,
Children waiting for the day they feel good,
Happy birthday,
Happy birthday,
Made to feel the way that every child should,
Sit and listen,
Sit and listen,
Went to school and I was very nervous,
No one knew me,
No one knew me,
Hello teacher tell me what’s my lesson,
Look right through me,
Look right through me,
And I find it kind of funny,
I find it kind of sad,
The dreams in which I’m dying are the best I’ve ever had,
I find it hard to tell you,
I find it hard to take,
When people run in circles it’s a very very,
Mad world,
Mad world,
Enlarging your world,
Mad world…

 

Es una pena, pero mi nivel de inglés no me deja sacar una traducción satisfactoria de la letra. Aun así, la letra no me parece lo mejor de la canción.

 ¿Dejará alguien esta vez un comentario que no sea Clyde? Lo dudo…

 

Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mad World

  1. Javier dijo:

    Y yo no se ni para que me molesto en contestar cuando ya no me tienes ni en cueta para mencionar el ir a ver pelis malas al cine (solo a Temjin ya Clyde)
     
    En fin, comentario interesante como los anteriores… ¿aportarealmente algo?…. No, pero esa es la magia del mundo friki todo es potencialmente basura en nuestras cabezas.
     
    Por cierto hablando del tema quedar y eso… molaria un DoA. no?

  2. Julius dijo:

    Acepta mis disculpas, es cierto que debí mencionarte para la entrada de Freddy vs Jason. Por lo menos me acordé de ti para la entrada de Robocop.
     
    Ninguna de mis entradas aporta nada de nada (salvo la que tengo en mente, que puede que aporte un mínimo de interés). Sólo una entrada fue útil para alguien, y fue justo la de Robocop.
     
    En cuanto a lo del DoA, ya sabes que hoy ha sido el cumple de Miguel, y como todos los años, toca cine cutre para celebrarlo. Si el año pasado fue Doom, este año toca DoA. Se lo comentaré cuando le vea, y si hablas tú antes con él, coméntaselo tú.

  3. David dijo:

    Definición de friky según un profesor compañero mío de la Universidad.
    "Friky es aquel que sabe mucho de un tema que no sirve absolutamente para nada"
     
    Magnífica canción, sin duda.

Responder

