Crónica Expocomic 2006

Incluso tras un agotador fin de semana en el que no he parado quieto, y ciertas críticas (constructivas, todo sea dicho) recibidas por mi amiga, compañera y colega profesional Marta, la cual tuvo los solemnes cojones de leerse CASI TODO mi blog de un tirón, todavía me han quedado ganas de incluir una nueva entrada tras mi visita al Expocomic 2006. Eso si, Marta, seguiré siendo friki en mis escritos, aunque no ligue, y es que la libertad es lo más importante en esta vida.

 Este año casi me toca ir sólo, pero al final mi querido y sufridor amigo Esteban se animó a venir conmigo (y espero poder acompañarle al salón de Granada que se celebra en marzo). La compañía femenina podría haber sido más agradable, pero Dios sabe que con gente como Esteban puedo dar rienda suelta a mi yo más verdadero sin ningún tipo de tapujos.

 De nuevo este año se celebró el evento en el recinto ferial de la Casa de Campo, en el pabellón de convenciones que hay nada más entrar. Es pequeño, pero dada la poca afluencia que tiene este tipo de eventos en Madrid, creo que no cambiarán de sitio en un futuro cercano.

 Un breve viaje en bus nos llevó a este salón lleno de “nerds”, “geeks”, frikis, o como se quieran llamar (la aparición de gordos con gafas, mochilas, acné y serios problemas de higiene personal, suelen ser indicativos de que se está celebrando un evento de similares características por las proximidades). Tras pagar unos jugosos 5 euros que duelen bastante (se supone que estás pagando para que, principalmente, te dejen gastarte el dinero dentro del recinto), entramos en el recinto enmoquetado. No hacía ni una hora que se había abierto el recinto, así que todavía no olía a muerto, pero había bastante gente.

 Y fue nada más entrar cuando por fin pude probar la famosa Wii de Nintendo, que en un pequeño stand permitía probar algunos de sus juegos con claros fines de marketing (tantos carteles señalando 9_12_06 creo que quieren decir algo…). Nos acercamos a observar los juegos que estaban funcionando en ese momento, Trauma Center Second Opinión y Wii Sports, quedando Esteban bastante sorprendido con el primero, ya que nunca había visto la versión de Nintendo DS (Esteban, todavía te queda mucho por aprender); no pasó ni un minuto antes de que una tía con voz de camionero y con una horrible gorra de Nintendo nos abordara y nos ofreciera de mil maneras participar en un torneo de Wii Tennis… ¿cómo podía dejar pasar la oportunidad de mostrar mis habilidades con esta máquina? Me apunté, por supuesto; perdí, por supuesto. Bueno, la primera ronda la gané limpiamente contra un chico bastante simpático y de edad similar a la mía, al que le clavé unos cuantos “aces” que yo vivía como si en la vida real jugara bien al tenis; descubrí que el sensor de movimiento es bastante bueno, y que no hace falta cargarte un stand para hacer un saque (uno de los organizadores creo que estuvo a punto de quitarme el mando, pero le debió dar miedo un enfrentamiento con alguien tan bruto)… creo que un poco más de práctica habría conseguido que mi pareja CPU hubiera dado más de dos golpes y hacer globos o dejadas. La derrota la sufrí ante un auténtico nerd de unos 16 años, pero le di guerra, así que perdí 2-1 (era al mejor de 3 juegos).

 Fue suficiente sesión de Wii por entonces, que ya tendré más este próximo sábado en casa de uno que no lee mi blog ni a tiros (aunque en una de las vueltas pude ver un poco del The Legend of Zelda: Twilight Princess y del Dragon Ball Z, que no pintaban mal).

El siguiente fenómeno interesante fue el concurso de cosplay que se celebraba en el escenario al fondo del recinto, dado que el último día del Expocomic era el “Día del Manga” (aunque prácticamente el Expocomic es un salón del manga porque es lo que más se consume, no había más que ver el stand de Glenat), y aparte de proyecciones de series y OVAS (como City Hunter, Full Metal Alchemist y otros), se celebraba este concurso en el que un montón de adolescentes y no tan adolescentes sin complejos se disfrazan de personajes de manga y de videojuegos, y hacen un poco el tonto en el escenario, aunque hubo algunos números que no estuvieron mal del todo.

 Tuvieron algún interés los números de Devil May Cry, Superman Bizarro, la retahíla de personajes del juego El Séptimo Mar, o los chistes de Elektra y Mariposa Mental, aparte de lo buena que estaba la presentadora y lo sorprendente que era su vibración pectoral, y los numerosos lésbicos que se vieron en escena, que fueron tan frecuentes que dejaron de sorprender, ya que se pudieron ver largos morreos entre niñas de unos 17 o 20 años, como los que se produjeron entre Mariposa Mental y Elektra, Morrigan y Lilith (de Darkstalkers, en sus versiones “cardoborriqueroenseñacarne edition”), o un Biakuya chica (de Bleach) y una personajilla que no me sonaba de nada (creo que de Bible Black o algo así, por lo que me dijo Esteban; mis conocimientos tienen límites…) Si, y esto se llamaba Expocomic…

 Especialmente tristes fueron los números de Nick Furia, al que no habría reconocido si no fuera porque llevaba un parche en el ojo y mencionó la palabra SHIELD, el grupo de Final Fantasy VII en el que una tía disfrazada de Vincent se limitaba decir un montón de tacos sin ningún tipo de concierto, o una Tsunade de unos 90 kilos de peso, cuyo compañero, en un fallo de coreografía, le soltó un ostión que todavía me está doliendo de recordarlo. En cualquier caso fue un espectáculo digno de ver, que contó con cosas innovadoras como el cosplay de Osu! Tatakae! Ouendan! , que reconocí gracias a que ayer Chus me puso algunas de sus músicas, y con la inestimable presencia de un Mazinger Z muy cachondo que nos permitió cantar el tema de la serie en castellano… “Planeador abaaaaaajo”.

 Un par de vueltas más, y poco comprar, lo cual es normal, ya que todas las colecciones que yo sigo son aperiódicas, como la Gunnm citada en la anterior entrada. Por lo menos me llevé “Sombras de Muerte” de Usagi Yojimbo por un buen precio, y Esteban me convenció finalmente para que comprara “Batman Hijo de los Sueños”, cuya principal atracción es que está dibujado por Kia Asamiya. Esteban en cambio no compró nada allí, pero si a mi… que vendo hasta el alma. Ya se que debo dinero a alguna gente, pero fueron unos pequeños gastos que no pude evitar.

 En resumen, pocas novedades, mucho manga, Naruto empieza a pasarse de moda justo cuando empiezan a emitir la serie en Cuatro, un torneo de duelos con espadas de gomaespuma que Esteban me obligó a ver, y una chica muy guapa con falda de cuadros a la que me habría gustado asaltar. Deberíais ir a este tipo de eventos, aprenderíais mucho sobre temas que no valen absolutamente para nada.

 Por cierto, como las fotos que he hecho con el móvil son horribles y ni siquiera puedo pasarlas al disco duro desde aquí, me limitaré a poner unas cuantas imágenes relacionadas.

 Buena semana, y no busquéis fotos de vuestros culos en internet…

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comics. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Crónica Expocomic 2006

  1. Jorge dijo:

     
    Estos sitios son divertidos. Lo que más me gusta es que me hacen sentir tremendamente normal pese a mis infantilidades, frikismos y gilipolleces varias. La sangre aún no llega al rio me digo siempre.
     
    Me habría molado probar la Wii, más ahora que mis probabilidades de tenerla son del 1% (siendo optimistas) pero no pudo ser. Paso de ir a estos sitios. Se está de pie, me intentan vender muñecos de plástico a precios prohibitivos y todas las chicas se creen supermacizas y con derecho a mostrar sus carnes sin tener en cuenta los daños que semejante exposición provocan en mi retina

  2. Beatriz dijo:

    Hola Friki Julius!!!!Aqui Bea picarona(más conocida en mi entorno x Bea la lok, con cariñoooo) t dedica unos segundos para decirrt que: haces muy bien haciendo lo q quieres hacer/lo q de verdad te gusta!!!no cambies nunk eso..Se t ve tan emocionao contándolo…Me gustaría haber visto tu cara al escribir lo anterior..jejeje.Weno un besillo q me piro a dormirrrr.PICARA. P.D:gestionaré lo d mi primo, ya q mi novio dice q él no t puede ayudar…xo como se ponga t lo soluciona!!seguro!!jejeje. Venga Julio..q no se diga…esa xbox…¡¡¡no es na comparado con sacarse unas oposiciones!!!  

  3. Julius dijo:

    Dos comentarios en tan poco tiempo, el record.
     
    ¿Quién es el hombre misterioso que hizo el comentario primero? Creí que era Jorge, pero él ya tiene la Wii… ¿quién entonces? ¿Nacho? Por cierto, efectivamente, al ver la gente que asiste a estos sitios es cuando se siente completamente normal. "Mal" de unos, consuelo de otros.
     
    Y el "hada" Bea también ha incluido un comentario cariñoso, ¡¡muchas gracias!! Espero que te haya gustado el espacio un poco por encima y te hayas divertido con las fotos. La cara deberías habérmela visto cuando Superman Bizarro salió al escenario del Expocomic o cuando empezaron los lésbicos; eso si que era una buena cara, jajaja. Ah, y gracias por comentarle también el problema de la Xbox a tu chico, cualquier ayuda es buena. Es cuestión de tiempo (y un poco de dinero, que es lo que jode) que se solucione; el novio de Auricalcita (buscar en la sección de amigos) se ha puesto a hacer movimientos importantes al respecto.
     
    Tu primo puede venir aquí a sufrir cuando quiera, que le espero. Abayo.

  4. Lima dijo:

    jajajajajaja vaya, me encantan las criticas. Oh! disculpa, no me he presentado, que descortes por mi parte!. Mi nombre es Vir como no me conoceras te dare mas detalles de quien soy: fui al expocomic, me presente al concurso de cosplay y soy mencionada en este espacio como "personajilla que no me sonaba de nada", efectivamente iba de un personaje (Imari) de una serie llamada bible black que claro esta que no te suena demasiado, es un Hentai(por si no conoces que es te dire que es un estilo de anime erotico). Creo que esto resuelve alguna cuestiones como la de las chicas de entre 17 y 20 años montando momentos lesbicos. Justamente conozco a todas las de los "momentos lesbicos" y puedo decir que no eres bueno poniendo edades aproximadas ya que oscilamos entre los 15 y los 17 años. En un hentai las escenas eroticas lesbicas son muy frecuentes y si voy disfrazada de tal pues lo mas normal es que hiciera una de ellas. Veo que conoces el videojuego en el que aparece Lilith y Morrigan y si has visto alguna imagen en google aparecen besandose.Si estabas bien posicionado a la hora de ver el cosplay podias haber visto perfectamente que si, nos besamos byacuya y yo y Lilith y morrigan pero "Mariposa Mental" y Elektra no se besaron en ningun momento, estaban posicionadas como besandose pero habia espacio de por medio, porcierto si quieres verlo mejor en el youtube ya estan puesto los videos de los tres momentos lesbicos del cosplay. Sinceramente no pienso que sea tan alarmante que unos personajes imaginarios interpretados por adolescentes se besen, es algo cotidiano y sin personas que lleven disfraz, por lo demas puedo decir que personalmente me lo pase genial en expocomic.Un saludo

  5. Jorge dijo:

    Hacer la tijera es mucho más espectacular ¿verdad Limita? xD
     
     

  6. Julius dijo:

    Puede, si lo hubierais hecho a lo mejor habriais ganado el concurso. Ya sabeis, para la próxima vez.
     
    Me está dando la sensación de que quien realmente se "alarma" (verbo muy distinto de "sorprender") por los lésbicos sois vosotras…  

  7. Amanda dijo:

    Puuuf todavía siguen con lo mismo señores? este space parecía interesante hasta que salió a relucir este tema tan…como diría irrelevante? Bien, la cuestión de que escriba yo aquí es sencilla: la crítica de unos no digo que sea buena pero al fin y al cabo es una crítica y cualquier persona debería aceptarla aunque no comparta la opinión y punto. Pero sinceramente creo que ha degenerado bastante con los dos últimos comentarios. Considero que estaban fuera de lugar, ya que cuestionar su punto de vista respecto a la sexualidad no creo que sea correcto porque eso solo lo sabe ella. Así pues, decir que a la persona que más le "alarma"(y no “sorprende") es a ella…Sinceramente no sé en que se basa, y si tanto has sabido criticar y posteriormente defender, ten tan bien la intención, por los pocos leyentes anónimos de tu espacio, de explicar esto. Sino realmente considero que estando fuera de lugar, porque aun no entiendo en que esas chicas (que como tu, todos los que fuimos al expocómic lo vimos) son las que más alarmadas están, pues considero que si lo hacen es por gusto (y en cierto modo como reivindicación no está mal pero eso solo lo saben ellas xDD). Simplemente pido una explicación a eso último que no me ha quedado claro y por en parte no lo veo tan correcto. Un saludo.
     
    Naiel.
    P.D:Perdona no me deja poner el nombre arriba

  8. Julius dijo:

    Desde luego el comentario de la tijera estaba fuera de lugar, y puede que mi comentario parezca algo homófobo. Fui cuidadoso con ello, pero si alguien ve un contenido de este tipo, le pido disculpas porque no era mi intención.
     
    Lo que pasa es que parece que se desviven tanto en justificar los besos que se dieron, que parecen que se sienten culpables por ello y que las realmente alarmadas son ellas. Es que a mi me da igual lo que hagan con sus cuerpos, no me tienen que explicar a mi lo que es el hentai cuando lo se hace muchisimos años para justificarse, pero si me dicen que no estaban buscando el morbo, me van a tener que perdonar, pero lo dudo mucho.
     
    Ah, y muchas gracias por calificar de interesante mi espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s