Peter vs Pollo

Ultimamente, y esperando a que se reanude una de las pocas series que me ha enganchado recientemente, Heroes, pues he estado viendo bastantes capítulos de una serie de bastante popularidad y de la que he recibido unas cuantas recomendaciones (David, Mar, Chusa…), Padre de Familia o A Family Guy.

Esta serie tiene un corte muy similar (por no decir excesivamente similar) a Los Simpson, salvo porque a veces suele hacer uso de una crueldad y de un humor negro que puede herir la sensibilidad de más de una persona, aspecto que es más propio de otra serie politicamente incorrecta como es South Park. Al igual que Los Simpson, durante la serie se producen multiples guiños a películas famosas y series de televisión, tantos que en muchas ocasiones es imposible tener en cuenta todos, desde los dados de Stewie formando la palabra REDRUM hasta el trabajo de Peter como cazafantasmas dando caza al fantasma de Patrick Swayze. Son incontables, y en ocasiones muy inteligentes y cómicos.

Por otro lado, en algunas ocasiones la serie aprovecha ciertos elementos desconcertantes o frases, y los vuelve a utilizar en posteriores capítulos, supongo que como seña distintiva y como guiño a los seguidores asiduos. Algunos de estos recursos son el actualmente famosisimo "Zas, en toda la boca" utilizado por Peter Griffin, el protagonista principal; el quejido por caída también del protagonista; o bien la lucha interminable de Peter con un pollo antropomorfo que en una ocasión le da un vale caducado.

Relacionando el recurso de la lucha con el pollo (que es de una originalidad desbordante y con mejor acción que alguna que otra película que presumen ser de este género) con los guiños cinematográficos, me dio por pensar en que película se podían haber inspirado, porque me resultaba familiar, aparte de los propios guiños que se producen durante la lucha a películas como Raiders of the Lost Ark, Speed 2 o The Matrix. Al final, retorciendo mucho mi memoria, he querido creer que se han inspirado en una pelea que aparece en una película de los 90 de Van Damme, Sudden Death o Muerte Súbita, película totalmente olvidable donde un bombero de Nueva York salva un estadio de un secuestro y un atentado él solito y a base de ostias como panes.

En dicha pelea, la primera que se produce en la película, Van Damme se pelea con una mujer vestida de mascota de un equipo de hockey cuando ésta intenta matarlo por fisgar más de la cuenta, y la situación es bastante cómica, de ahí que piense que aquí se encuentre un guiño velado.

Esta entrada es un poco abierta a los comentarios y a que se me insulte por drogadicto visionario, pero los videos que incrustaré como prueba son bastante entretenidos de ver, así que si alguien se decide a discutir esto, que no sea muy cruel, por favor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s