TMNT… cuanta sigla

TMNT, las siglas de un mito de principios de los años 90, Teenage Mutant Ninja Turtles, o Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes, o como se ha traducido actualmente, Tortugas Ninja Jovenes Mutantes (debe ser que el término "adolescente" es un poco peiorativo).

¿Y qué pasa ahora con este mito de los 90? Pues lo mismo que está pasando con muchos mitos de los 80, que como ya no hay ideas originales, están siendo resucitados para dar un poco de vida al panorama subcultural. Así hemos podido ver una nueva serie animada, comics, videojuego y nueva línea de juguetes de Masters of the Universe, una película en imagen real de Transformers (y el consiguiente videojuego), etc. Ya veremos que pasa con los Thundercats

Bueno, el "revival" de las Tortugas hace tiempo que comenzó, con una nueva línea de juguetes y una nueva serie animada, que al igual que ha pasado con Masters of the Universe, sin ser una maravilla, mejora la pésima serie que se realizó anteriormente, sobre todo en lo que a animación se refiere. Y como no, finalmente se han atrevido con una nueva película (estrenada en España el 14 de agosto de 2007 con una  casi inexistente promoción), a pesar de las tres que ya se produjeron durante los 90, de las cuales sólo salvaría de la basura la primera parte por respetar el argumento del cómic, tener un guión decente y con sentido del humor, y contar con un excelente trabajo de la factoría Henson.

Siendo gran admirador de las tortugas cuando era un chaval, y estando leyendo actualmente la reciente reedición del comic original de Eastman y Laird por Norma Editorial, no podía faltar a la sala de cine a ver que habían hecho con estos personajes. Ya sabía de antemano que la película estaba realizada integramente por ordenador, y me imaginaba que estaría claramente dirigida a un público infantil, con lo que mis expectativas eran pobres, por no decir nulas, pero es lo que tiene ser friki, que una fuerza misteriosa te empuja a ver estas películas (aunque todavía no he visto películas como Ghost Rider, que ya huelen tanto que ni fuerzas misteriosas ni leches).

¿Y qué me encuentro? Una excelente película de animación que nada tiene que envidiar a recientes películas excesivamente sobrevaloradas como Ratatouille (la marca Disney siempre ha vendido…), con una historia bastante buena, con situaciones para todos los públicos, y con un guión que no hace sentirte subnormal.

La película cuenta con una genial introducción, nos presenta a los personajes uno a uno, y para quien ya conociera a las tortugas ninja, les da muchisima personalidad respetando la que ya se les había dado en los comics. Hay violencia en su punto justo, el diseño de personajes es acertado (especialmente el de los ninjas del Clan del Pie), y las escenas de acción son muy buenas, sin tener que recurrir a "tiempos balas", miles de piruetas, cámaras lentas o movimientos mareantes de cámara (es que hoy he visto también Final Fantasy VII: Advent Children, otra megaproducción de cine infográfico, y adolecía de todos esos defectos, aparte de ser un truñaco de película de mucho cuidado… si es que Square Enix no da pie con bola cuando de cine se trata).

Y para confirmar parte de esto, y a pesar de que los videos incrustados vuelven a ir a pedos en esta porquería de space que me cede Microsoft, me veo obligado a colgar el video de la mejor batalla que se produce en la película, y no sólo por acción, sino también por carga dramática: el combate bajo la lluvia entre Leonardo y Raphael. Los efectos de humedad y luz son geniales; no comprendo porque esta película va a pasar desapercibida mientras que Locos por el Surf va a zamparse a todo el público…
 

Sin duda, película recomendada. Que bueno cuando el chorizo que detiene Raphael dice "debería haber estudiado Derecho"

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s