The Thing

No se como el otro día hablando de Kurt Russell y de cine de serie B se me pudo olvidar mencionar una película en la que nuestro abuelito Russell hizo un memorable papel protagonista, The Thing (La Cosa, o La Cosuka para los amigos), película de John Carpenter de 1982, que mezcla terror y ciencia ficción.

Como mi compañero Miguel del Ama, que ya es un viejo conservador, no hace más que criticarla (como ya hicieron los críticos de cine en su estreno, por lo que he leído en diversas fuentes, porque por entonces yo todavía me cagaba en los pañales), tenía que dedicarle una pequeña entrada para ponerla por los cielos.

La película realmente es un remake de otra película de 1951 llamada El Enigma de otro Mundo (título original The Thing from the other World), la cual a su vez está basada en una novela titulada Who Goes There? La película original hay que tenerla en cuenta en el momento temporal en el que se rodó, pero aún así yo creo que es bastante mala y patética, con un monstruo rígido y carente de interpretación que da bastante risa. Total, por lo menos sirvió de base a la mejor película de John Carpenter.

La película de 1982 se desarrolla en el Ártico, en un centro de investigación de Estados Unidos, donde el equipo que allí trabaja tiene un encuentro con unos noruegos de otra estación cercana que parecen haber perdido el juicio por razones desconocidas y se dedican a perseguir huskys siberianos. Tras el fatídico encuentro, los americanos deciden viajar a la estación noruega para averiguar que ha pasado, y aparte de encontrar un montón de muerte, descubren algo más que deciden llevarse para investigar. Mala decisión…

A partir de entonces, en un recinto totalmente cerrado y aislado, sometido a condiciones climáticas extrema, empiezan a suceder extraños fenómenos y la paranoia se apodera de todos los miembros del equipo desencadenando fatales hechos… debería empezar a redactar las noticias de Gente de TVE.

La película goza de un ambiente claustrofóbico impresionante, siendo lo mejor de la película, aparte del excelente trabajo del equipo de actores, todos hombres, incluido Russell, que se muestran muy humanos en una situación límite de este tipo.

Por otro lado, los efectos del alienígena están increiblemente logrados, y muchas veces son realmente desagradables y escalofriantes.

Y querido Miguel, aunque parezca mentira, la banda sonora, muy buena por cierto, está compuesta por Enio Morricone. Acompaña a la película a la perfección, ayudándola muchisimo a la hora de crear terror. La pista que yo considero más representativa es la que se llama Humanity (II), aunque en los créditos finales se puede escuchar una versión más pulida. El tema es genial, y gracias a GoEar, podemos escucharla en mi cutreblog lleno de videos incrustados.

http://www.goear.com/files/localplayer.swf

 Hablando de videos, no recuerdo si puse ya el trailer de la peli en la lista de recomendaciones, pero por si acaso lo vuelvo a poner aquí; y también el video de la mejor parte de la película, el del test de sangre, que nadie que no haya visto la película debería ver porque se chafaría toda la tensión cuando la viera, aparte de que como video aislado pierde toda la gracia.

TRAILER
 

TEST DE SANGRE
 

Como curiosidad, 20 años después del estreno de la película, y dado que ésta se convirtió en un título de culto, se aprovechó la ocasión para producir un videojuego que incluso fue avalado por Carpenter. El título, The Thing (sorpresa); los formatos elegidos para jugar, PC, Xbox y Playstation 2. Yo sólo probé la versión de Xbox, pero era un juego entretenido de acción con muchos elementos interesantes que, desgraciadamente, continuaba de forma muy pobre la línea argumental de la película. También es un incoveniente lo añejo que se ha quedado el juego al datar de 2002, pero aun así el trailer (aprovechando la música de Morricone), deja buen sabor de boca y ganas de probarlo, y la verdad, si a alguien le gusta un poco comandar un equipo con un nivel de dificultad media, no estaría mal que lo probase, ya que hace imprescindible saber utilizar en cada momento a los soldados, médicos e ingenieros que forman el equipo, además de tener que imaginar cuales de ellos pueden ser "cosas", y por tanto tener cuidado con su estado anímico y que armas se les dan (no estaría bien que un médico perdiera los nervios teniendo un lanzallamas a mano, ¿no?). Interesante, si…

THE THING, EL VIDEOJUEGO

 Me gustan las mujeres, pero así no hay manera.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s