Osu! Tatakae! Ouendan!

Increíble, ya ni con desnudos gratuitos consigo resucitar este blog. Hay gente que dice que lo lee, como Ester “unida de hecho” Perea (podéis ver su blog literario más abajo, ya que me lee creo que no está de más hacerle publicidad), pero esto está realmente muerto.

 

De todos modos, un día más prefiero no intentar matar a Drácula en “Castlevania X Drácula Chronicles” ni sacar logros en “F.E.A.R”, y escribir unas letras en el cutreblog.

 

 

El otro día me preguntaron por segunda vez cuál sería la portátil más aconsejable de comprar (Ángel, no eres el único; éste también tiene enlace a su blog aquí abajo), DS o PSP. Difícil elección, si bien siempre he creído que es más variada la primera, así como más cómoda y práctica… “patrocinado por Nintendo”.

 

Como ya le dije a la pareja, depende un poco del consumidor, pero yo he visto la excusa perfecta para poder hablar de un relativamente desconocido juego de DS ante el maremagnum de Trainings diversos, Imagina ser prostituta o CucarachaZ. Esto es, “Osu! Tatakae! Ouendan!!”, y su equivalente occidental, “Elite Beat Agents”.

 

     

 

Este par de juegos son de esos de los que dan sentido a la pantalla táctil de DS, aunque se hacen prohibitivos para la gente sin sentido del ritmo, porque se pueden encuadrar en aquello que se supone debemos conocer como juegos músicales.

 

 Debemos centrarnos en el Osu, ya que fue el juego que realmente se arriesgó con el concepto, pero la mecánica de los dos juegos mencionados es la misma. Una mecánica tan sencilla de explicar como difícil de dominar (y más cuanto menos sentido del ritmo se tenga).

 

El juego, japonés en su fondo y forma hasta la médula, nos pone en situación contándonos una historia habitualmente surrealistérrima, en la que alguien en una situación límite pide ayuda a unos tíos vestidos de “high school” japonesa que lo arreglan todo a base de pasos de baile… dejaré videos, se que es difícil.

 

Los tíos se presentan al rescate, y mientras suena la música, unos círculos numerados aparecen en pantalla mientras unas circunferencias se cierran a su alrededor marcando el ritmo, de modo que hay que golpear el círculo con el stylus, osssea, en el orden señalado por los números al ritmo que las circunferencias se cierran totalmente sobre ellos. Si se hace bien, en la pantalla superior iremos viendo como nuestro protagonista en apuros (bien se esté enfrentando a un ratón gigante para salvar a una colegiala, bien esté salvando una ciudad de una invasión de robots, entre otras cosas) va superando la situación, o iremos viendo como va cagándola irremediablemente en caso contrario.

 

J-Pop por doquier en un juego bastante friki que, desgraciadamente, no es de fácil accesibilidad en su versión original (es decir, por vías distintas a un M3, R4 o derivados), ni accesible en general para jugar, porque lo raro es difícil de aceptar, como yo, que en lugar de redactar un acta de infracción que tengo pendiente desde diciembre, me pongo a escribir en un blog abandonado de la mano de Dios.

 

Pero por muy J que sea la música, los temas son realmente pegadizos, y hay uno que suena realmente bien en su versión “Osu”, “Over the Distant” de Yaida Hitomi, que encima cuenta con una historia muy chula (y de las menos absurdas, que ya es decir, aunque no por ser menos surrealista, sino por ser un cliché en algunas películas… “Ghost” sin ir más lejos).

 

Hala, a tirar de goear para la canción (si no está en mantenimiento como en el 90% de las ocasiones) y de youtube para ver una partida perfecta.

 

 

 

 

   http://www.goear.com/files/external.swf?file=5139bec

 

Bueno, dado el éxito que tuvo el juego, que triunfó en el mercado de importación, pues los americanos tuvieron la feliz idea de adaptarlo al estilo occidental clavando canciones occidentales a unas historias igual de surrealistas, aunque menos cuidadas en todo el aspecto artístico (no es que parezcan cutres, como muestra Osu, es que son cutres y hechas a prisa). Así parieron “Elite Beat Agents”, que es exactamente igual pero legible y con canciones famosas en versión gasolinera (“Let’s Dance” de David Bowie, “Do you believe in love” de Cher, o “September” de Earth, Wind and Fire, entre otras).

 

Es divertido, pero no tanto, pero la fase final del juego toma Jumpin’ Jack Flash de los Rolling como canción, y queda genial, sino la mejor del juego, así que quería dejar el video por aquí, y a lo mejor alguien se anima a probar el juego y dejar su opinión aquí; y a lo mejor Eva, la del blog de la entrada anterior, decide entablar conversación conmigo y mantener tórridas relaciones sexuales, y a lo mejor consigo el título de ingeniero aeronáutico en 6 años…

 

 

 

A ver si para la próxima hablo un poco de la única película que pude ver en la muestra de cine fantástico, “The Mist”, y cuelgo mi foto con Sonic, para no dejar solitaria a mi foto con el Pelocho. Dado lo caducado que está ya mi álbum de Julio y mujeres, debería iniciar uno que se llamase “Julio y actores disfrazados de muñecotes gigantes”, al final obtendría más fotos. 

 

                                                           

 

 

Esta entrada fue publicada en Videojuegos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Osu! Tatakae! Ouendan!

  1. Auricalcita dijo:

    Mira que eres "friki". Que conste que yo cuando veo la estrellilta no me puedo resitir y pincho involuntariamente, aunque la mayoría de las veces miro a ver que es de tu vida, por si contaras que tal te va por tu nuevo lugar de residencia. Pero solo hay cosas de videojuegos. 😛
    Pero de todas formas me alegra saber de ti, me hizo mucha ilu el otro día cuando vi la estrellita.
    Bueno a mi no me hagas publicidad, que yo lo actualizo menos que tu .
    Un beso muy muy gordo.

  2. Julius dijo:

    "Friki es alguien que sabe mucho sobre algo que no vale absolutamente para nada"…….. si XDA ti debería hacerte más publicidad porque eres de las que más actualizan su blog, así que a ver si alguien se anima a entrar a ver tus fotos (yo de vez en cuando lo hago accediendo desde aquí), que algunas dan mucha envidia.Mi vida es un rollete como para contarla en el blog, aunque en Navidad debería haber puesto la foto que saque de Puerta de Tierra vestida de luces, o bien en carnaval debería haberme marcado alguna fotillo, aunque sólo saque una de una comparsa callejera. Eso si, con el calorcito Cádiz empieza a ponerse muy agradable; a ver que visito esta Semana Santa y a lo mejor pongo algo.Pero que conste que triunfa más lo friki. Un abrazo¡¡

  3. Marta dijo:

    Pues por mucho que nos sigas "vendiendo" la DS yo seguiré fiel a Sony y la PSP. Que quieres que te diga, los juegos de la Nintendo me resultan un poco ñoños. Por cierto que tal con el MGS? Lo empezaste?
    A ver si voy a verte pronto, que eso que dices de la primavera en Cádiz y el calorcito me llama…
    Besos

  4. Julius dijo:

    Marta por fin ha dejado huella en mi blog, bien, bien.Sobre la PSP sólo puedo decir "Pata Pata Pata Pon". Vamos, para una entrada propia, pero tendré que buscar un video chulo.El Metal lo estuve toqueteando, pero podemos decir que no entré al trapo. Lo gracioso es que justo ahora los cachondos de Konami acaban de sacar el Metal Gear Solid Portable Ops +, que es el mismo pero con más cosas y una portada nueva… con lo que me ponen a mi las portadas de Konami…http://www.famitsu.com/game/coming/2007/07/06/h-104_74738_dorakyura0707pac.jpg.jpghttp://ecx.images-amazon.com/images/I/512S-FVCo4L.jpgHoy ha hecho rasquita por aquí.

Responder

