The Mist

Que malos recuerdos de pelis que empiezan por "The"…
 
 
Cof, cof…
 
Bueno, rápido, que quiero hacer otras cosas.
 
Casi se me olvida, pero cuando estuve en Madrid para la unión de hecho de "es_per_ma" y Luís, aproveché para pasarme por la muestra de cine fantástico que celebra anualmente el canal de pago Sci-fi (antes lo hacía Calle 13) en el cine Palafox, un cine de esos con solera, parecido a esos en los que yo trabajaba con acomodador uniformado como si el cine fuera todavía algo para los señoritos de ciudad.
 
 
Pongo el cartelito de la tercera edición porque no encuentro de la quinta y en la cuarta no estuve porque ni me enteré de que la celebraban. Además, la tercera estuvo muy bien, pude ver 3 películas por el precio de 2: "Ultravioleta", "Las Colinas tienen Ojos" (la versión sin censurar que luego sacaron en DVD) y "Frostbitten" (película de la que debería haber hablado hace tiempo para dejar en rídiculo a la patética "30 Días de Oscuridad" que estrenaron recientemente).
 
 
 
De la quinta edición me enteré de chiripa, pero por suerte coincidió con una estancia en Madrid, así que, aun lamentando el poder ir solamente a ver una película, el último día, 8 de marzo, me enganché a la última película de la muestra, "The Mist".
 
 
La película está basada en una novela de Stephen King de esas que dan tanta pereza de leer, y ya contó con su versión cinematográfica a cargo del ya mencionado en entradas anteriores John Carpenter, llamada "The Fog". Una película que no había por donde cogerla, si, de hecho hace mucho que no la veo para no sentir que he muerto una hora y media antes de lo que me toque. Es totalmente olvidable, y nunca estoy seguro de si sale o no la por entonces exuberante, pectoralmente hablando, Jamie Lee Curtis. Y todo consiste en una niebla que cubre el pueblo, se te cuela por debajo de la puerta y te mata… bueno, es por abreviar, porque recuerdo que también salía un cura y bla bla… en fin…
 
Pero ahora llega una fan de King como es Frank Darabont, que ya dirigió dos películas basadas en novelas del primero, ambas geniales, Cadena Perpetua y La Milla Verde, y decide sorprendernos con algo totalmente fuera de las líneas de sus películas "carcelarias" anteriores.
 
Se pasa al cine fantástico completamente, y deja una película que es mucho más espectacular y comercial que la anterior (aunque sin insultar al maestro Carpenter, al que le dedica un pequeño guiño al comienzo de la película que los más frikis sabrán apreciar), y de la que apenas puedo contar nada para no chafar la sorpresa en general que causa el desarrollo de la película. Simplemente, de nuevo, una niebla cubre un pequeño pueblo de montaña, el cual tiene próximo un cuartel militar donde se llevan a cabo investigaciones, y un grupo de ciudadanos se encierra en un pequeño supermercado esperando que todo pase.
 
Hasta me ha costado encontrar un trailer que no destripe la película, así que el que se atreva a ir a verla será mejor que vaya sin ver muchos comentarios porque entonces pierde mucha fuerza.
 
Yo fui de nuevo con compañía femenina (es sorprendente que una tía se apunte a este tipo de eventos y encima le guste la peli), gozando de esa sala añeja del Palafox, con tapicería morada dañina a la vista, y una disposición plana que provoca, como en los antiguos tiempos, ver la película con un cabezón en medio, y a mi me tocó uno bien gordo. También pude deleitarme con los pedantes comentarios de un gordo exacto al de la mazmorra del androide que se sentaba detrás; y desgraciadamente no llevaron azafatas rubias cañón ni regalaron bombones como en anteriores ediciones, aunque si pude hacerme una foto con un Sonic gigante. Es lo que tiene que Sega patrocine el evento para vender dos juegos suyos de los que paso de dar nombres porque pffff…
 
 
Hay que ser fiel a esta muestra en los años venideros, lectores inexistentes míos (bueno, Marta, estará leyendo, que abnegación, la pobre…), que merece mucho la pena, y este año, aunque me perdí "Be Kind, Rewind" (que me pareció ver que ya está estrenada) y "Diary of the Dead", quedé muy satisfecho.
 
 
Y sin más dilación, el trailer:
 
 
 
Y que aprenda el final de El Orfanato del final de esta película XDDDD las cosas crudas, como tiene que ser.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a The Mist

  1. Marta dijo:

    Por supuesto que estoy leyendo…

Responder

