Esto es un cuchillo

 
Por fin, después de meses y meses buscando en Youtube y el desvergonzado Dailymotion, algún enfermo ha colgado el fragmento que yo quería de la película Wolf Creek para hacer la comparación graciosa y seguir incrustando aquí videos desagradables.
 
 
¿Que no os suena de nada la película? Pues tuvo una interesante campaña promocional en la que los gurús Quentin Tarantino y Robert Rodriguez decían cosas bonitas sobre ella (lo que no se es si lo decían a cambio de nada o a cambio de ciertas cantidades de dinero). No recuerdo que decían, seguramente lo típico de "lo más terrorífico de los últimos veinte años" y chorradas por el estilo porque la productora sabe que ningún ser humano puede hacer una evaluación digna de los últimos 20 años en unos instantes. En fin, muchos carteles en el Metro (si, aún estaba en Madrid, snif) pero la película no hizo ningún ruido y se fue derecha a los videoclubs y los circuitos p2p, que es donde realmente se ven estas películas (que en los municipios pequeños ni las huelen).
 
Como siempre, y para acabar rápido, hago mi propia sinopsis, que será pésima: tres jovenzuelos, 2 chicas británicas y un chico australiano, deciden irse de excursión por la Australia profunda a visitar un cráter, o coso geológico similar, llamado Wolf Creek. El coche en el que viajan acaba jodido y reciben la ayuda de un extravagante habitante de la zona que no parece estar muy bien de la cabeza… originalidad al poder porque todo el mundo ya debería saber que a los chavales no les va a ir muy bien, y no porque no vayan a tener agua corriente para ducharse en casa del señor que les recoge.
 
El asunto consiste en que la película se desarrolla en Australia, y lo primero en lo que piensa cualquier mortal cuando se le habla de Australia, probablemente sean los koalas, los canguros y… ¡¡Cocodrilo Dundee!! Si, esa gran película con un viejuno Paul Hogan haciendo de paleto australiano en medio de Nueva York y sirviéndose de un montón de gags a estas alturas ya más que caducados. Pues bien, los protagonistas de la película, como buenos veinteañeros, no son una excepción, y cuando aún están de buen rollo con el paleto que les recoge, deciden bromear con el también famosísimo gag del cuchillo, que paso a incrustar a continuación…
 
  
 
Jojojo… mmm, ya no tiene tanta gracia como en los 80. En fin, que el chiste es tomado de una forma libre en la película de terror, y haciendo su propia versión nos deja una escena bastante escabrosa a la vez que encantadoramente morbosa, en la que el paleto devuelve la broma que le hicieron unas horas antes los jovenzuelos sobre ser un paleto australiano en medio del desierto.
 
  
 
Ufff, esos deditos. Para quien se lo pregunte, la película es terror de videoclub con bajo presupuesto, así que la chica no consigue que le vuelvan a reimplantar los dedos y no vuelve a salir de copas los viernes por la noche.
 
Todo esto para hablar de una buena película de terror y ver como de alargada es la sombra de Cocodrilo Dundee.
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Esto es un cuchillo

  1. Eugenia dijo:

    Mmmm, no me suena la película, me la descargaré con el Emule, solo por ver lo cutre que es y echarme unas risas.

  2. Julius dijo:

    ¿No te ha emocionado lo de los deditos? La película no está tan mal, mejor que algunas del estilo, sin ir más lejos el remake de La Matanza de Texas (a la que también le dediqué una entrada hace mucho tiempo).Si no fuera porque los videos incrustados van a pedos, hacía un especial de dedos amputados con Las Colinas tienen Ojos, La Casa de Cera y Psicosis 2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s